MÉS per Mallorca pide un plan de inversiones "en la economía verde y social" contra la crisis económica

MÉS per Mallorca ha registrado este viernes una Proposición No de Ley en el Parlament para pedir "un plan de inversiones en la economía verde y social" para paliar los efectos de la crisis económica causada por la COVID-19.
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà.
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà.
MÉS PER MALLORCA

En una nota de prensa, MÉS ha explicado que, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, vuelve a instar a las instituciones europeas y españolas a priorizar medidas como "la transición energética y la lucha contra el cambio climático" y una inversión "proporcional al impacto negativo en la economía y el empleo" en Baleares.

En concreto, los ecosoberanistas han pedido transferencias del Estado para diferentes objetivos. En este sentido, el diputado de MÉS Josep Ferrà ha solicitado al Govern "garantizar un impacto real en la red productiva local de la pequeña y mediana empresa, de los autónomos y de las cooperativas de trabajo".

Además, Ferrà ha insistido en la importancia de que el plan sea "específico para Baleares" debido al impacto de la crisis y de diversificar la economía.

Asimismo, ha insistido en que las medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus "no frenen las establecidas para una transición energética sostenible". Por este motivo, ha defendido "que las políticas contra la lucha del cambio climático sean el eje de inversiones para salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento