EE UU descarta que la muerte del ministro de gobernación de México fuera un atentado

  • Un grupo de expertos de EE UU han participado en la investigación.
  • Por ahora nada indica que fuera un sabotaje.
  • Algunos medios sospechaban que tuviera que ver con el narcotráfico.
El fallecido Juan Camilo Mouriño, en una foto de archivo.
El fallecido Juan Camilo Mouriño, en una foto de archivo.
AGENCIAS
El fallecido Juan Camilo Mouriño, en una foto de archivo.
El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, aseguró este jueves que no hay indicios de un sabotaje en el desplome del avión en el que murieron el ministro mexicano de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, otros ocho ocupantes y cinco transeúntes.

El avión Learjet cayó el pasado 4 de noviembre en una zona concurrida de la capital mexicana, y en las investigaciones del suceso participan expertos de Estados Unidos y del Reino Unido.

Garza dijo en un comunicado que ha estado en contacto con el jefe del equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE UU, quien parte mañana de regreso a su país.

En la investigación participan expertos de Reino Unido y EE UU"Me confirmó que, a la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", dijo Garza.

Explicó que la fase preliminar de la investigación ha concluido, pero el NTSB seguirá asistiendo a las autoridades mexicanas para tratar de entender mejor lo que sucedió.

Aseguró que los expertos estadounidenses "tuvieron acceso completo al sitio desde la mañana siguiente al accidente, y trabajaron hombro con hombro con los investigadores mexicanos para efectuar una investigación profesional y a fondo".

Afirmó que la NTSB investigó el año pasado más de 2.000 accidentes de aviación (en su mayoría menores) en Estados Unidos, y docenas en otros países que involucraron aviones o partes de manufactura estadounidense.

Las autoridades mexicanas  señalan al accidente

Las autoridades mexicanas han señalado que las primeras pesquisas sobre el siniestro apuntan a que se trató de un accidente, pero esperan que las investigaciones concluyan dentro de once meses.

Algunos medios de comunicación y sectores sociales han expresado sus sospechas sobre la posibilidad de un atentado en el marco de la lucha que libra el Gobierno contra el crimen organizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento