Red Sevilla por el Clima pide primar BTR eléctricos y de hidrógeno en vez de la "costosa" ampliación de tranvía

La Red Sevilla por el Clima ha apostado por que se primen los autobuses de tránsito rápido (BTR) eléctricos y de hidrógeno para favorecer la movilidad sostenible, a la par que ha criticado que se vaya a desarrollar "la costosa e inútil" ampliación del proyecto del Metrocentro.

En un comunicado, la entidad opina que el Metrocentro es un "parche" al problema de movilidad de Sevilla, cuya mejora considera que pasa por una red de autobuses eléctricos o de hidrógeno de tránsito rápido y carriles bici que conecte la urbe y el área metropolitana. Además, reitera su disconformidad con el proyectado túnel para salvar el cruce entre las avenidas de Ramón y Cajal y San Francisco Javier.

Afirma que se trata de un "proyecto vendido como sostenible" pero que, según asegura, "conllevará la tala de al menos 128 árboles de gran porte en la mediana central de las avenidas Luis de Morales y San Francisco Javier". "Este paso inferior, sumamente costoso, es una oportunidad perdida para avanzar en un nuevo modelo de ciudad que ponga a las personas en el centro y proteja la salud y el bienestar del conjunto de la ciudadanía, algo fundamental en el contexto post-Covid-19", señala.

Considera que la citada red completa de autobuses eléctricos o de hidrógeno de tránsito rápido con plataforma reservada, carriles y caminos para bicicletas que conecten los distintos barrios de la urbe entre sí y con el área metropolitana cuenta con un presupuesto "muy inferior al de la ampliación del Metrocentro y la construcción de nuevas líneas de metro". Además, insiste en que estaría en funcionamiento "en muy corto plazo".

Reclama también otras soluciones adicionales como el billete único de transporte para permitir conexiones entre los distintos modos de transporte público como bicicletas, tranvía, autobuses, trenes de cercanía, motos o patinetes eléctricos, entre otros.

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