Más de 180 músicos homenajean a las víctimas del Covid-19 con una interpretación virtual

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (Cosomuval), en representación de sus 2.200 músicos, 4.300 educandos, 300 profesores y sus más de 12.500 socios, muestra su solidaridad con las víctimas del Covid-19 con la interpretación virtual del pasodoble 'Lo cant del valencià', del maestro Pedro Sosa, a cargo de más de 180 músicos pertenecientes a sus 27 sociedades musicales.
Cosomuval emuestra su solidaridad con las víctimas del Covid-19 con la interpretación virtual de un pasodoble
Cosomuval emuestra su solidaridad con las víctimas del Covid-19 con la interpretación virtual de un pasodoble
COORDINADORA DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA CIUD

Esta interpretación que se puede visualizar a través de las redes sociales de la entidad (Facebook, Twitter e Instagram).

El presidente de Cosomuval, Miguel Hernández, explica que, aunque "la idea inicial era ofrecer un concierto a cargo de una macro banda con miembros de todas las formaciones de la coordinadora en algún escenario emblemático de la ciudad de València, la imposibilidad de llevar a cabo este proyecto, debido a la situación dramática que todavía estamos viviendo, obligó a buscar una alternativa".

"Eso sí, con el mismo objetivo: rendir un homenaje a los miles de fallecidos y sus familias y reconocer la labor de todos los profesionales que trabajan desde hace meses día a día por superar esta pandemia", apunta este portavoz en un comunicado.

Gracias a la tecnología, más de 180 músicos de bandas de toda la ciudad, coordinados por César Pallás, presidente de la Societat Musical La Unió de Tres Forques, se apuntaron de inmediato a la propuesta y, una vez definida la plantilla, se comenzó a trabajar.

A cada uno de los participantes se le facilitó su partitura para que la grabaran en su casa y la remitieran al coordinador, que ha realizado un minucioso trabajo de edición y post-producción del video, adaptando sonoridades, tempos y timbres para que el pasodoble suene como si todos sus ejecutantes lo hubieran interpretado conjuntamente sobre un mismo escenario.

Como explica César Pallás "la colaboración e implicación de los responsables, directores y directoras de las bandas y de los músicos ha sido fundamental para el éxito del proyecto". "Se ha realizado un trabajo de supervisión de las grabaciones individuales por los directores para garantizar el mejor resultado artístico y técnico posible. De otra manera coordinar a tanto intérprete habría sido imposible", asegura.

"Aunque la obra elegida para grabar, 'Lo cant del valencià', es un clásico del repertorio bandístico, el grabar cada músico solo en su casa supone una gran dificultad para conseguir una correcta afinación y empaste con el conjunto. Estamos muy satisfechos con el resultado porque el reto era enorme", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento