Coronavirus.- Beltrán Pérez reclama a Espadas que "evite pactar" con Adelante la modificación presupuestaria

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), señalase en abril su idea de acometer en junio una modificación del presupuesto municipal de 2020 para adaptarlo a la crisis derivada del estado de alarma decretado contra la pandemia de Covid-19, apostando por acordar "primeramente" con Adelante la modificación dado el pacto presupuestario entre ambas fuerzas, el PP le ha reclamado que "evite pactar" con la coalición de izquierdas.
Beltrán Pérez con comerciantes
Beltrán Pérez con comerciantes
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado una reunión celebrada este viernes entre representantes del Gobierno local socialista y de Adelante Sevilla para abordar el presupuesto.

Al respecto, ha defendido que los populares han propuesto un "pacto de ciudad" ante la nueva crisis derivada del estado de alarma decretado contra la pandemia de Covid-19, considerando que no es "oportuno que el alcalde se siente con la formación de izquierda radical".

Y es que a su juicio, "ni los intereses ni las recetas de Podemos son las que, especialmente, en estos momentos convienen a Sevilla", según Beltrán Pérez, que reclama "planteamientos serios del presupuesto enfocados al desarrollo social y económico".

TIENDE SU "MANO" AL ALCALDE

Por todo ello, ha tendido "la mano al alcalde para tomar decisiones desde la moderación, reorientando el gasto lo antes posible hacia aquellos sectores económicos capaces de generar riqueza y empleo".

"Podemos no es el apoyo que debe buscar al alcalde para hacer el presupuesto. Le pedimos que cese en su constante empeño de emular a Pedro Sánchez buscando los apoyos donde menos convienen", denuncia. "Pedro Sánchez ha marcado y emprendido un peligroso camino pactando con nacionalistas, independentistas, herederos de ETA y la izquierda radical. Le exigimos a Espadas que no tome esa senda que tanto daño le puede hacer a la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento