Coronavirus.-Salado dice que pasar a fase 3 aumentará reactivación económica y espera movilidad interprovincial

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado una buena noticia que la provincia malagueña pase a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno central a partir del próximo lunes, una noticia "justa" y que aumentará la reactivación económica. Además, ha confiado en que la Junta anuncie la movilidad entre provincias.

"Era una noticia de justicia, cumplimos todos los parámetros, se han hecho bien las cosas en las ocho provincias y tocaba al Gobierno de la nación dar esa noticia y ahora toca reactivar aún más nuestra economía al haber más posibilidades de aforo y uso de comercios, hostelería, hoteles, etcétera", ha indicado Salado, quien, no obstante, ha pedido prudencia y responsabilidad a los malagueños.

El pasar a la fase 3 permitirá, por tanto, aumentar los ingresos y generar más empleo, al poder sacarse a más personas de los ERTE "y la movilidad, que estoy convencido de que la Junta va a anunciar entre provincias", lo cual permitirá "que muchos vengan la Costa del Sol a disfrutar de sus vacaciones o de su segunda residencia".

El también presidente de Turismo Costa del Sol ha admitido que pasar a la fase 3 es una alegría pero ha apelado a la "responsabilidad y tranquilidad". "No hay que dar un paso atrás, tenemos que cumplir la normativa de seguridad y distanciamiento porque el virus sigue estando y pido a la población que siga respetando la distancia social, el uso de mascarillas, el lavarse las manos, etcétera".

También ha solicitado a la ciudadanía que disfrute de las playas "con mucha prudencia", cumpliendo con los dos metros de distancia entre una toalla y otra y entre sombrillas. El presidente de la Diputación ha confiado en que se acabe "pronto" con el COVID-19 al contar con una vacuna pero, mientras tanto, ha incidido en tener "prudencia y respeto por un virus que se ha llevado tantas vidas por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento