Camargo edita cinco guías para conocer la naturaleza del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo ha elaborado cinco guías bajo el programa 'Conociendo Camargo en Familia' con las que quiere animar a los vecinos a que se reencuentren con la naturaleza tras el confinamiento y descubran nuevos lugares.
Presentación de las guías de la naturaleza de Camargo
Presentación de las guías de la naturaleza de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

La edil del área, María José Fernández, y el director de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, Juanjo Paredes, acompañados por la secretaria de este departamento, Lindes González, y por las educadoras Laura Gómez e Isabel Bezanilla, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que se ha puesto en marcha hoy, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Fernández ha subrayado que el objetivo principal es que las guías didácticas sirvan como fuente de información y de aprendizaje y ayuden a concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente y el entorno.

"Nuestro municipio cuenta con una gran riqueza de recursos naturales que muchas veces pasan desapercibidos y por eso queremos ponerlos en valor a través de estas guías, con contenidos lúdicos y entretenidos, que despierten la curiosidad de vecinos de todas las edades y que animen a la participación de toda la familia", ha indicado.

La concejala ha puesto en valor la labor que se ha llevado a cabo desde la Escuela de Medio Ambiente para adaptarse a la coyuntura provocada por la emergencia sanitaria ya que el estado de alarma conllevó la suspensión de las actividades presenciales. En este tiempo se han realizado las guías didácticas, "que ayudarán a los vecinos a conocer más de cerca la naturaleza para amarla en toda la dimensión que merece".

Se han editado dos cuadernillos sobre las 'Plantas silvestres en Camargo', se ha elaborado una guía sobre 'Los bosques de Camargo' con los principales espacios arbóreos existentes en el municipio, una cuarta publicación está dedicada a 'El agua en Camargo', sobre el ciclo artificial en el municipio, y 'Los residuos en Camargo' insiste en la importancia de realizar una separación adecuada.

La difusión de las guías se realizará por etapas para adaptar los contenidos a la estación del año. Así, a partir de hoy se darán a conocer las dos guías dedicadas a las 'Plantas silvestres', que ya están disponibles para su descarga en formato digital en la página web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento