El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia un estudio para hacer un diagnóstico de la cultura en la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un análisis de diagnóstico sobre la situación cultural en el municipio, un minucioso trabajo que se realizará desde el Organismo Autónomo de Cultura que cuenta con la participación de diferentes entidades culturales y con el que se trata de detectar deficiencias, necesidades, conocer en profundidad las tendencias y limitaciones de este importante sector de cara a identificar qué políticas deberán priorizarse.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este trabajo determinará las carencias que tiene la ciudad, estudiándose la situación actual en el ámbito cultural y cómo acercar la cultura a la ciudadanía, al tratarse de un elemento importante en Santa Cruz de Tenerife.

Para ello también se identificarán las buenas prácticas de otras ciudades que puedan ser aplicadas en este municipio, señala el consistorio en una nota.

Al menos serán 5 los municipios que se tomarán como referencia, todos españoles y con una importante trayectoria cultural: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

La colaboración de los principales agentes del ámbito cultural del municipio como asociaciones, museos, escuela de música, productores audiovisuales o por ejemplo talleres y espacios es a juicio de la concejala de Cultura, Matilde Zambudio, "de vital importancia para tener un diagnóstico más detallado y conocer de primera mano no sólo las carencias que ellos encuentran a diario sino además conocer hacia dónde se encaminan y en qué trabajan".

Para ello se van a realizar encuestas, entrevistas personales y diferentes mesas de trabajo tanto con agentes de carácter público como privados que permitan validar toda la información recabada.

Así, en dos meses se espera que esté finalizado este estudio de la cultura en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento