Fase 2 en Valencia: ¿hay nuevos horarios para salir a pasear y a hacer deporte?

La visibilidad mientras practicamos deporte puede suponer un riesgo.
Bicicleta.
Freepik
La visibilidad mientras practicamos deporte puede suponer un riesgo.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado este viernes la solicitud de cambio de fase en la desescalada para el próximo 8 de junio a todos los territorios que lo han solicitado. En el caso de la Comunidad de Valencia, no ha solicitado avanzar a la fase 3 la próxima semana y ha decidido permanecer, por el momento, en la fase 2. 

Poco a poco, se han ido levantando algunas de las restricciones establecidas en el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Respecto a las medidas de flexibilización para la fase 2, el Ministerio de Sanidad publicó una orden ministerial el 16 de mayo, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE), detallando todas las novedades. 

¿Se modifican los horarios en esta fase? 

Desde el comienzo de la desescalada se han mantenido unas franjas horarias para los distintos grupos de población para salir a pasear o a practicar deporte y evitar así las aglomeraciones. Los territorios que se encuentren en la fase 1 deberán seguir manteniendo estas limitaciones. 

No obstante, el 27 de mayo se publicó la Orden SND/445/2020, de 26 de mayo, que modificaba algunos aspectos de la anterior en relación a las medidas de aplicación en las fases 1 y 2. 

En este sentido, esta orden establece que las franjas horarias desaparecerán en la fase 2 y únicamente se mantendrá un horario preferente para las personas mayores de 70 años, que será de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Por otra parte, no habrá ninguna limitación horaria para los territorios que se encuentren en fase 3. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento