Unos 50 vecinos del Centre Històric de Lleida protestan por la concentración de temporeros

Unos cincuenta vecinos del Centre Històric de Lleida han cortado este viernes la Rambla Aragó para reclamar al Ayuntamiento que no concentre en el barrio los servicios sociales que durante todo el año generan "mucha tensión" a los vecinos y que cada año, en estos meses, se acentúa por la llegada de temporeros.
Unos 50 vecinos del Centre Històric de Lleida protestan por la concentración de temporeros
Protesta de los vecinos Centre Històric de Lleida
EUROPA PRESS

El portavoz de la asamblea Som Veíns, Òscar Lanza, ha explicado que el objetivo es que el Ayuntamiento reparta los servicios de ciudad entre todos los barrios.

Según ha explicado, los vecinos hicieron la madrugada de este viernes un recorrido por el barrio y contaron a cuarenta personas durmiendo en cuatro espacios, y ha asegurado que durante el día se llegan a juntar entre 200 y 300 personas.

Lanza ha insistido en que la concentración de temporeros afecta durante tres meses y se suma a los problemas recogidos en el manifiesto de los vecinos hace un años "como la concentración de servicios sociales y de familias problemáticas o el tráfico de drogas".

"Es indigno pasearse por el Centre Històric y ver cómo descansan en los porches buscando un refugio. Este año la epidemia de coronavirus ha generado una concentración mayor y sin querer han alterado la rutina de la gente, sobre todo de la mayor", ha señalado.

APOYO DEL PSC

El grupo municipal socialista ha criticado en un comunicado el "abandono" por parte del Gobierno municipal del Centre Històric de Lleida.

El PSC, que gobernó el Ayuntamiento hasta junio del año pasado, ha asegurado que ha querido "mostrar su apoyo a todos los vecinos y vecinas del barrio y en las plataformas vecinales que se han movilizado este viernes para reclamar al Ayuntamiento actuaciones en esta zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento