Oltra: "Los que focalizan en el 8M son los que son, no hay que darles más bombo"

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha subrayado este viernes que "quien está focalizando el coronavirus en el 8 de Marzo y contra el feminismo son los que son". "Lo harían con pandemia y sin pandemia, no hay que darles más bombo".
Oltra: "Los que focalizan en el 8M son los que son, no hay que darles más bombo"
Mónica Oltra muestra el apoyo del Consell a las manifestaciones del 8M
GVA - Archivo
Oltra: "Los que focalizan en el 8M son los que son, no hay que darles más bombo"

Así lo ha defendido preguntada por cómo valora las acusaciones de partidos como PP y Vox al gobierno de Pedro Sánchez de que las manifestaciones del Día de la Mujer contribuyeron a propagar el virus.

Oltra ha afirmado, en la rueda de prensa tras el pleno semanal, que le hacen gracia estos "predictores del pasado porque es muy fácil predecir ahora lo que pasó hace dos meses".

Se ha preguntado si alguien en aquel momento "sabía a qué nos enfrentábamos", algo de lo que no era consciente "ni la comunidad científica". Y esto sirve, ha recalcado, tanto para el 8M como para "los actos de partidos en Madrid y muchas cosas, como viajes a ver un partido a Italia".

Ahora, dos meses después, "todavía no sabemos si el virus está debilitado o si habrá rebrote", por lo que ha llamado a tomar nota de la lección de que "si vuelve mejor que estemos preparados".

"Los que focalizan en el feminismo lo hacen en cualquier cosa porque son contrarios a la libertad de las mujeres, las personas, la igualdad LGTBI y todo lo que signifique libertad", ha zanjado la también consellera de Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento