ACM y Diputación de Lleida abordan la recuperación económica desde el mundo local

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el secretario general adjunto, Sergi Penedès, se han reunido telemáticamente este viernes con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, para intercambiar propuestas sobre la recuperación socioeconómica "con más eficacia y desde un punto de vista local", según un comunicado de la entidad.

Soler ha remarcado la importancia de la cooperación y colaboración entre diputaciones y municipalismo para afrontar la primera fase de reactivación tras la emergencia del coronavirus: "Somos conscientes de que solamente trabajando juntos y en la misma dirección podremos conseguir que todos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades".

Y ha hecho un llamamiento a trabajar desde los entes locales, ya que "con la pandemia se ha visto que es clave una apuesta estratégica, más allá de la urgencia, por el municipalismo, el equilibrio y la vertebración territorial".

Soler ha explicado a Talarn que se está trabajando en unas prioridades de mandato que pasan por ampliar el asesoramiento de la ACM con nuevos servicios técnicos -y que pueden incorporar la colaboración de las diputaciones-, impulsar la Agenda Rural y hacer frente a problemáticas, como la despoblación de pequeños municipios.

También la ACM constituirá próximamente el Foro de Pequeños Municipios para disponer de un espacio "donde compartir inquietudes y, sobre todo, generar red" para que los pueblos pequeños de Catalunya dispongan de las mismas oportunidades e infraestructuras físicas y virtuales para ofrecer a sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento