Álex Gónzalez: "Con este personaje me doy permiso para poder ser egocéntrico"

  • El actor madrileño interpreta a Raúl Sierra, la mano derecha de Marall.
  • Su personaje va a revolucionar el bufete de 'Lex', provocando despidos.
  • Álex González protagonizará un triángulo amoroso con Eli y David.
Intrepeta a Raúl Serra quien dirigirá el bufete de 'Lex'.
Intrepeta a Raúl Serra quien dirigirá el bufete de 'Lex'.
ARCHIVO
Intrepeta a Raúl Serra quien dirigirá el bufete de 'Lex'.

Después de Cuenta atrás, Aléx González regresa a la pequeña pantalla para convertirse en el antagonista de Javier Cámara en Lex (Antena 2, domingo a las 22.30 horas). Ahora él es el jefe y tendrá la ingrata fortuna de tomar decisiones que nadie entenderá.

¿Es usted el malo de la serie?

Esa es la idea pero me resisto a pensarlo. Desde fuera lo podríamos calificar de ambicioso, pero no quiero entrar mucho a juzgarle porque para poder defenderlo prefiero pensar que es un tipo que vela por los intereses de una empresa y cumple con las responsabilidades de un jefe que debe hacer que la compañía salga a flote.

Cada personaje te da la oportunidad de empaparte de historia y vivencias

¿Qué tiene en común con Raúl Serra?

Creo que todos tenemos los campos de expresión: agresividad, egocentrismo, bondad, ambición... lo que pasa es que a veces abonamos más unos y otros los dejamos más abandonados. Con este personaje me estoy dando el permiso de tener un lugar en el que poder ser egocéntrico y si entras en el juego es fantástico porque haces cosas en la ficción que en la realidad no puedes hacer.

¿Cree que el público se siente identificado con su personaje?

No, pero sí que se pueden sentir identificados con situaciones que puedan surgir entre mi personaje y los protagonistas. Siendo actor no se puede hacer siempre de bueno. En este caso y, por primera vez, me toca ser el malo y con mucho gusto.

Se hacen buenas series en España, pero tendemos a compararnos con Estados Unidos

¿Se siente bien con la toga?

En mi primer día de grabación me la pusieron porque tenía un juicio y fue como ‘qué es esto', pero me acostumbré rápido. Te da hasta miedo porque parece que todo lo que digas se convierte en verdad. Me gustó, pero con lo que mejor me siento es con el traje y la corbata. Javier Cámara me decía que el traje te da la mitad del personaje y es cierto que el movimiento que te da abrocharte la chaqueta, meter las manos en los bolsillos o arreglarte la corbata es un lenguaje corporal que te ayuda mucho a meterte dentro.

¿En quién se ha inspirado para prepararse el papel?

Como mi personaje es diferente a lo que había hecho me apetecía trabajármelo bien. He estado viendo películas y personajes, incluso algunos que no tienen que ver con la abogacía, para ir picoteando un poco de todo y encontrar un campo de expresión diferente al mío. Pero es realmente ahora, cuando empiezo a juntar lo que cogí con lo que he ido viendo.

¿Qué ha aprendido de José María Pou?

Disciplina. Los actores de mi generación nos quejamos mucho y cuando ves a profesionales como Pou, que llevan toda la vida en esto, te demuestran un amor por esta profesión tremendo. Es lo que les mantiene cuarenta años sin quejarse y disfrutando del trabajo.

Si no hubiese sido actor, ¿qué otra profesión habría escogido?

Batería porque me apasiona la música y es el arte que proporciona el placer más instantáneo. Me encantaría tener otra profesión o que me gustara otra cosa en la que tuviera más seguridad y los pies en la tierra.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

El aprendizaje. En esta profesión a poco que te apliques creo que puedes aprender mucho. Cada personaje y cada guión te dan la oportunidad de empaparte de historia y vivencias.

Los actores de mi generación nos quejamos much
¿Y lo que menos?

Tener que estar a prueba todo el rato. Demostrar constantemente que vales, que sirves... es lo que me agota.

¿Qué es lo que peor lleva de su profesión?

El tema de los desnudos, pero hasta ahora no he tenido que hacer nada muy desagradable.

¿Cómo ve el panorama de la ficción en España?

Se hacen buenas series en España, pero tendemos a compararnos con Estados Unidos que tiene un sistema diferente al nuestro. En España hay mucha oferta y demanda lo que hace que el producto sea cada vez mejor y se le de más importancia a cosas que antes no cobraban sentido. La parte negativa es que al haber tanta oferta la audiencia es menor y las series duran menos. No terminamos de saber cuál es la fórmula perfecta para que una serie funcione.

BIO: Nació en Madrid el 13 de agosto de 1980. Comenzó en televisión con Un paso adelante. Ha trabajado en Motivos Personales y como episódico en Hospital Central y Los Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento