CCOO, SAE y CSIF protestan ante el ERA por los recortes y para reclamar igualdad retributiva

Los sindicatos CCOO, SAE y CSIF se han concentrado este viernes frente a la gerencia de los Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) para "protestar por los recortes que desde la gerencia se están haciendo, entre otras causas, al sistema establecido por norma respecto a vacaciones, permisos, licencias, excedencias.
CCOO, SAE y CSIF protestan ante el ERA por los recortes y para reclamar igualdad retributiva.
CCOO, SAE y CSIF protestan ante el ERA por los recortes y para reclamar igualdad retributiva.
CCOO

Protestan también por no cobrar peligrosidad ni aplicar para los trabajadores del ERA el coeficiente bonificador por trabajos nocturnos que el Principado si aplica para toda la Consejería de Sanidad, independientemente de que sean Estatutarios, Laborales o Funcionarios y reclamar la igualdad retributiva en los conceptos básicos.

Desde el SAE explican que "este es el regalo del Gobierno socialista a los héroes de las residencias. Mientras aplaudían a las 20.00 horas redactaban una resolución para recortarles derechos. La Gerente del ERA pretende sacarse de la manga unas nuevas instrucciones que van en contra del Convenio y de la normativa vigente amparándose en la situación actual".

"Los sindicatos SAE, CSIF y CCOO nos oponemos frontalmente a esta nueva sin razón de la Gerencia del ERA y pedimos al Gobierno socialista menos aplausos y más respetar derechos retirando de inmediato esta resolución para no tener que vernos en los tribunales", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento