El SNE convoca ayudas de hasta 1.000 euros mensuales para empresas que contraten a despedidos por la crisis del Covid-19

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha convocado ayudas de hasta 1.000 euros al mes para empresas que contraten a personas paradas de larga duración y despedidas por la situación derivada del Covid-19. El presupuesto asciende a 580.000 euros.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu (d), y la directora gerente del SNE, Miriam Martón, en rueda de prensa para valorar los datos del paro en agosto.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu (d), y la directora gerente del SNE, Miriam Martón, en rueda de prensa para valorar los datos del paro en agosto.
EUROPA PRESS - Archivo

Los detalles de esta convocatoria se recogen en una resolución de la directora general del SNE-NL publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves 4 de junio.

Se trata de una nueva línea de ayudas a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas trabajadoras autónomas por contratar a personas que han quedado desempleadas a raíz de la crisis del Covid-19, pese a contar hasta al menos el 16 de marzo con un contrato indefinido, o de un año o más de duración.

Las ayudas serán de 750 euros mensuales (800 si la persona contratada es mujer), si el nuevo contrato dura de 6 a 11 meses; y de 900 euros (1.000 para mujeres) si es de 12 meses o más, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Para arbitrar esta medida con agilidad, el SNE ha introducido estos incentivos en la convocatoria para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años. Asimismo, ha extendido a todas las personas desempleadas de larga duración, también a las de menos de 45 años, las ventajas previstas en la convocatoria.

En este sentido, la directora gerente del SNE, Miriam Martón, ha indicado que "las medidas se amplían a todas las personas desempleadas de larga duración, no solo de mayores de 45 años, porque en una situación de crisis este grupo va a tener más difícil salir del desempleo de larga duración, y tenemos que reforzar las medidas para estas personas".

También ha destacado que las ayudas a la contratación de personas despedidas por Covid-19, que deberán realizarse antes del 31 de octubre, "están dirigidas a que se pueda recuperar el empleo cuanto antes". "Se trata de hacer una intervención rápida, en línea con las reformas que vamos a implantar en orientación y formación, con el fin de responder de forma ágil a las necesidades sectoriales", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento