Fiscalía pide multa e inhabilitación para una médica de València acusada de no atender a un paciente que acabó muriendo

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita multa e inhabilitación para una médica de un centro de salud de Quart de Poblet por presuntamente no atendió a un paciente que se estaba ahogando en su domicilio y acabó muriendo.

Esta facultativa se sentará el próximo lunes ante un juzgado popular en la Audiencia de Valencia acusada de un delito de omisión del deber de asistencia sanitaria, según el ministerio público, quien le reclama una multa de 10.800 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público y profesión u oficio relacionado directa o indirectamente con la medicina por un periodo de tres años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El incidente tuvo lugar el 1 de mayo de 2012, cuando la cuidadora de un paciente llamó insistentemente al centro médico y solicitó asistencia urgente para el hombre.

El celador de guardia que cogió el teléfono avisó de forma reiterada a la facultativa acusada, pero ésta no se desplazó al domicilio del enfermo ni activó ningún tipo de servicio médico para que fuera atendido, con evidente riesgo para su salud, según serecoge en el auto de hechos justiciables.

Fueron finalmente otra doctora y una enfermera quienes acudieron a la vivienda tras una nueva llamada de la cuidadora, aunque al llegar, el paciente ya había fallecido por insuficiencia respiratoria en el contexto de una enfermedad pulmonar obstructiva.

Este próximo lunes, la médica del centro de salud se deberá sentar en el banquillo de los acusados ante un jurado popular y responder por estos hechos por los que se le acusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento