El PP propone una Estrategia de Educación Ambiental para que los niños "piensen y actúen en verde"

El Partido Popular, en el Día del Medio Ambiente, ha mostrado su "compromiso con el cuidado y la protección del entorno", y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "ya que la conservación de la naturaleza es una tarea que debe comprometernos a todos y en ese marco damos preferencia a la educación".

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Mata y Jesús Cano, han presentado una iniciativa registrada en la Asamblea Regional en la que proponen la elaboración de "un Estrategia de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de la Región de Murcia", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Educar en valores medioambientales es el gran reto que tiene la enseñanza por lo que queremos impulsar un modelo educativo en el que los niños piensen y actúen en verde con una conciencia firme y clara", ha afirmado el diputado regional 'popular' Juan Antonio Mata para quien esa tarea "exige mucha pedagogía y una orientación educacional en la que adquiera peso la importancia que tiene preservar el entorno natural".

"Un niño educado en la sostenibilidad ambiental, seguro que no tira una mascarilla quirúrgica al suelo o deja correr el agua en el grifo cuando se lava los dientes", ha añadido.

Para Mata, "los problemas ambientales no conciernen solo a la naturaleza también al ser humano ya que comprometen la salud de nuestro planeta y también nuestra salud y bienestar" y ha señalado que la Estrategia Educativa debe contribuir a "desarrollar una ética medioambiental y a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en la sostenibilidad".

El diputado del PP en la Asamblea Regional ha insistido en la necesidad de "fomentar el conocimiento de la biodiversidad y los espacios naturales de la Región".

"Que lo más pequeños se familiaricen y conozcan el patrimonio natural de la Región de Murcia ayudará a que lo respeten y conserven", según Mata, quien ha dicho que "se debe trabajar con ellos una actitud crítica y también constructiva".

Ha señalado que "los efectos del cambio climático ya están en la Región de Murcia y se manifiestan en fenómenos como el avance de la desertización, el aumento de las temperaturas, la escasez hídrica o los episodios meteorológicos como la DANA".

"Nuestra propuesta también apuesta por fomentar el activismo social en cuanto a la responsabilidad compartida hacia el entorno", ha expuesto Mata quien se ha mostrado favorable a "la prácticas y modos de vida sostenibles tanto en el uso racional de los recursos como impregnar en los niños y jóvenes el disfrute respetuoso del Medio Ambiente.

Para el parlamentario regional, el Gobierno autonómico "ha dado dos pasos muy importantes, el primero declarar a la Región en situación de emergencia climática y ambiental; el segundo elaborar la Estrategia de Mitigación y Adaptación al cambio Climático".

"En esta estrategia regional, la educación es una pieza clave, y desde el Partido Popular damos un impulso desde la Asamblea Regional con esta iniciativa dirigida a educar a los más pequeños para que aprendan a pensar y comportarse en verde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento