Ampliado el plazo para justificar las instalaciones de placas de autoconsumo

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a instancia de la Conselleria de Transición Energética, la modificación de la convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y microeólica dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales.

Según ha informado el Ejecutivo balear tras el Consell de Govern, esta modificación se concreta en la ampliación del plazo para que las personas o empresas que hayan solicitado esta subvención puedan justificar la inversión que han realizado para la instalación de placas. El plazo, que inicialmente estaba previsto finalizar el 30 de septiembre, se amplía hasta el 18 de diciembre.

De acuerdo con el Govern, con esta modificación se quiere dar respuesta a la necesidad de cubrir el periodo en el cual quedaron suspendidos los plazos administrativos para la tramitación de estas solicitudes, a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así, de acuerdo con esta modificación, se recuerda que todas las inversiones objeto de la solicitud se deben llevar a cabo en el ámbito territorial de Baleares y dentro del periodo que va desde el día de la presentación de la solicitud hasta el plazo que fije la resolución de otorgamiento y que no puede ser superior al 18 de diciembre.

De esta forma, se computa como fecha de solicitud la de entrada en el Registro de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, en sus delegaciones o en cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Igualmente, se establece que la resolución de otorgamiento de la subvención debe fijar el plazo concreto para justificar la realización de las actividades subvencionadas, que en ningún caso no puede ser superior al 18 de diciembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento