Asturias estará en la fase 3 desde el lunes y el Principado gestionará la desescalada

La comunidad autónoma del Principado de Asturias entrará en la fase 3 a partir del próximo lunes, día 8 de junio, fecha a partir de la que el Ejecutivo autonómico gestionará las medidas de la desescalada.
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo durante la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo durante la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.
EUROPA PRESS
Gente paseando por el Campo San Francisco de Oviedo durante la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.

De ello ha informado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ministros en el que se ha dado luz verde a la última prórroga del estado de alarma.

Asturias progresará a la vez que Andalucía, Aragón, Baleares, las provincias de Guadalajara y Cuenca (en Castilla-La Mancha), País Vasco, las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran (en Cataluña), Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Melilla, Murcia y Canarias.

En esta fase, que supone un nuevo alivio en las restricciones para la ciudadanía, serán las Comunidades las que gestionarán este fase de desescalada y, según ha precisado el Ejecutivo, "contarán con la ayuda y colaboración del Ministerio de Sanidad, en un estado en el que las Autonomías son pilares del Estado del bienestar".

"Afrontamos la recta final de una desescalada que nos permitirá volver a recuperar nuestra vida cotidiana", ha manifestado la portavoz del Gobierno y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha subrayado que "serán las comunidades las que culminarán este proceso" y les ha avanzado la "cooperación" del Ejecutivo estatal para ello.

Por su parte, sobre esta cuestión, el titular de Sanidad ha avanzado que en la tarde de este viernes compartirá con los consejeros autonómicos de sanidad el contenido del real decreto que el Ejecutivo estatal prevé aprobar de cara a la nueva normalidad.

Por otro lado, Madrid, el área metropolitana de Barcelona y Castilla y León pasen a la 2 y permaneceran en esta fase aún la Comunidad Valenciana, así como Toledo, Albacete y Ciudad Real en el caso de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento