Comienzan las obras pendientes de ejecutar en el Parque Central de València

  • Se trata de los trabajos en un solar de 4.000 m2 que ocupaba un concesionario de coches desalojado por vía judicial.
  • Permitirán acabar el muro verde, dar continuidad al canal y la fuente y construir el arenero y un juego infantil.
  • La intervención también completará el vallado definitivo y los accesos desde Dr. Domagk, Filipinas y Peris y Valero.
  • Llegir en valencià.
Labores de desbroce en la zona afectada.
Labores de desbroce en la zona afectada.
VALÈNCIA PARQUE CENTRAL
Labores de desbroce en la zona afectada.

Ya han dado comienzo las obras de urbanización pendientes de ejecutar de la primera fase del Parque Central Zona Russafa-Malilla y Dr. Domagk. 

Según han informado fuentes de la Sociedad València Parque Central, se trata de las actuaciones que quedaron pendientes de ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles hasta su desalojo previa resolución judicial. Las primeras tareas consisten en el desbroce y catas del terreno y movimiento de tierras.

Entre las actuaciones del parque pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a la avenida Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil. También la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk y completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola. 

Trabajos en la parcela del Parque Central.
Trabajos en la parcela del Parque Central.
VALÈNCIA PARQUE CENTRAL

Además de la ejecución de viales, se completará el vallado definitivo del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que también serán retirados, y se completarán viales de acceso desde la calle Dr. Domagk y las avenidas Filipinas y Peris y Valero.

Las obras  fueron adjudicadas a la UTE Guerola Transer SLU-Servicios y Aplicaciones INEL SL por un importe de 1.276.674 euros, IVA no incluido, y  tienen un plazo de ejecución de ocho meses

Obras en el Parque Central de València.
Obras en el Parque Central de València.
VALÈNCIA PARQUE CENTRAL

La superficie aproximada de la actuación es de unos 4.000 metros cuadrados, distribuida en dos partes, una de 1.400 m2 que afecta a instalaciones del parque y otra de 2.500 m2 que afecta a viales de la urbanización de las parcelas edificables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento