Condenan al empresario Evaristo González a casi 8 años de cárcel por fraude a la Seguridad Social

El Juzgado de lo Penal Número 9 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al empresario Evaristo González a casi 8 años de cárcel por los delitos de fraude a la Seguridad Social y falsidicación documental cometidos entrte 2006 y 2010 en el llamado 'Caso Corredor'.

La sentencia, hecha pública este viernes, recoge concretamente dos delitos de fraude por el que se le impone la pena de seis años de prisión y otro de falsedad documental penado con un año, 11 meses y 15 días de cárcel.

Además, se le impone una multa cuya cuantía definitiva se obtiene de multiplicar por tres veces y media la cantidad defraudada a la seguridad social -la Fiscalía lo calculó en 1,6 millones- y se le sumará un mes más de cárcel por cada 50.000 euros impagados.

La sentencia condena a otras seis personas a penas de prisión de entre cuatro y diez meses por falsedad documental y asbsuelve a siete.

González, empresario del ocio nocturno, se encuentra actualmente en prisión preventiva como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Machín, exsocio suyo y que fue abatido a tiros en las afueras de la escuela de idiomas de La Laguna en abril de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento