El Puerto de Tarragona celebrará virtualmente el Día Mundial de los Océanos el lunes

El espacio cultural del Moll de Costa del Puerto de Tarragona ha propuesto una serie de actividades virtuales para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el lunes 8, y que forman parte del programa de acciones organizadas con motivo del 150 aniversario de la Junta d'Obres del puerto.

Según un comunicado, el Museo del Puerto de Tarragona ha propuesto para la ocasión el taller virtual 'Un mar de peixos', con el objetivo de "concienciar y preservar el medio ambiente"; mientras que otra iniciativa impulsada por el museo es 'Fem memòria', que dispone de un archivo fotográfico.

El archivo ha puesto a disposición de los usuarios fragmentos del rodaje de la película 'Monturiol, el senyor del mar', de Francesc Bellmunt, protagonizada por Abel Folk y con algunas escenas grabadas en el Port de Tarragona.

Por otro lado, el 27 de junio se reabrirá en el espacio Tinglado 1 la exposición 'Els castells de la ciutat de Tarragona, tradició, festa, esforç, sentiment', que se inauguró en 2018 y fue comisariada por Carles Cortés y Xavier Brotons.

Desde el Moll de Costa del Puerto de Tarragona también han impulsado otras acciones culturales en línea como el concurso PortAutors 2020 y el proyecto de cuentos para toda la familia 'Banc de contes', de la mano del espacio cultural Teatret de Serrallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento