"¿Qué Rusia eliges?", el vídeo homófobo que apoya la campaña de Vladimir Putin para cambiar la Constitución

[MISSING]binding.image.description
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está siendo respaldado por un anuncio homófobo en su campaña del referéndum para reformar la Constitución rusa. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su campaña para reformar la Constitución en el referéndum del futuro 1 de julio, se ha visto apoyado por un anuncio que ha sido tildado de "homófobo" y "repugnante" en redes sociales. El clip muestra a un niño siendo adoptado por una pareja gay, ante lo que se muestra muy disgustado mientras se oye "¿Es esta la Rusia que quieres votar? Decide el futuro de tu país. Vota la reforma constitucional".

En el vídeo, un niño pequeño es adoptado por un hombre en un orfanato. Cuando sale acompañado a la puerta con su nuevo padre, pregunta "¿Dónde está mi nueva madre?" a lo que el progenitor responde "Aquí está tu nueva mamá, no te enfades", refiriéndose a otro hombre que les espera delante de un coche. El pequeño descubre así que está siendo adoptado por una pareja gay, y se muestra triste.

El padre que esperaba fuera saluda a su nuevo hijo de manera cariñosa, y saca un vestido del coche como un regalo para el niño. Al ver esto, una de las trabajadoras del orfanato escupe en el suelo y se va enfadada. Una voz en off dice: "¿Es esta la Rusia que quieres votar? Decide el futuro de tu país. Vota la reforma constitucional".

No es un vídeo del Gobierno ruso

El anuncio pide respaldar los cambios constitucionales de Putin en el referéndum del 1 de julio, que tienen un claro componente anti-gay acorde al presidente, que anunció a principios de año que no legalizará el matrimonio gay: "Mientras yo sea presidente, no sucederá". Aunque en un principio se creía que el anuncio estaba lanzado desde el Gobierno, lo cierto es que la autoría pertenece a una agencia de nombre Patriot, vinculada al empresario y aliado de Putin, el señor Evgeny Prigozhin.

Reacción en redes

Entre las numerosas reacciones airadas que tuvieron lugar en las redes sociales contra el polémico e insultante vídeo, destaca la del diputado de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, Eduardo Rubiño, conocido por defender en múltiples ocasiones el colectivo LGBT al que él mismo pertenece. 

"El vídeo es repugnante hasta decir basta, se parece y mucho a los discursos que empezamos a ver aquí", escribió en su cuenta personal de Twitter. El clip ha sido muy fuertemente criticado por muchos sectores y usuarios en diversas redes, que rechazan enérgicamente el mensaje homófobo del anuncio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento