'Aruseros' emite un vídeo en el que una niña afroamericana pregunta a un policía: "¿Nos dispararán?"

Grabación de una protesta en Houston por la muerte de George Floyd.
Grabación de una protesta en Houston por la muerte de George Floyd.
HOUSTON POLICE
Grabación de una protesta en Houston por la muerte de George Floyd.

Durante una de las protestas raciales acontecidas en la ciudad de Houston (EE UU) por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, se ha producido una de las imágenes más emotivas de las movilizaciones. Una pequeña de cinco años que participaba en la manifestación junto a su familia planteaba una preocupante duda a un agente de policía.

"¿Nos dispararán?", preguntó la niña afroamericana a un policía blanco que formaba parte del dispositivo de contención por parte de las fuerzas de seguridad. El agente quedó sorprendido con la pregunta de la menor y quiso tranquilar a la pequeña Siomone. "Estoy aquí para protegerte, ¿ok?", le explicó el agente.

"No estoy aquí para lastimarte en absoluto. Puedes protestar, puedes festejar, puedes hacer lo que quieras", le dijo el policía. El miembro de las fuerzas de seguridad abrazaba de una forma cariñosa a la niña, mientras intentaba explicarle que no corría ningún peligro.

El vídeo fue grabado por el padre de la menor, Simeon Bartee. El progenitor publicó las imágenes en su cuenta de Twitter y la grabación ha recibido más de un millón y medio de visitas. La cuenta oficial de la Policía de Houston subió también este vídeo para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. 

El asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco ha producido graves disturbios en todo el país. Además, las movilizaciones se han trasladado a otros puntos del mundo como Francia o España. Esta semana se han podido ver manifestaciones raciales en París, Girona o Zaragoza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento