Ensaladas para toda la familia

La ensalada caprese es ideal para el verano.
La ensalada caprese es ideal para comer durante el verano.
Pixabay

Las ensaladas son un plato muy refrescante y nutritivo que admite muchas variantes con el objetivo de combatir el calor mientras comemos. Los niños nos pueden ayudar preparando unas cuantas recetas.

Quino 3 delicias

La quinoa es un alimento con múltiples propiedades. En esta ocasión, la vamos a preparar como una variante del arroz tres delicias. Para ello, necesitaremos 150 gramos de quinoa blanca, 50 gramos de guisantes, una zanahoria, salsa de soja, 12 gambas, aceite de oliva virgen, agua y sal

El primer paso será cocer la quinoa durante 15 minutos con el doble de agua que de cereal. Durante ese tiempo, se picará la zanahoria y se cocerá junto a los guisantes. También se tendrá que hacer una tortilla francesa con el huevo para cortarla en pequeños trozos. Lo mezclamos todo en un bol y le añadimos la quinoa después de escurrirla. Podemos servirla fría para combatir el calor del verano, aunque el arroz 3 delicias lo recordemos caliente.

Ensalada caprese

Es una ensalada que tiene su origen en la isla de Capri y es muy sencilla de preparar. Necesitaremos dos mozzarellas, cuatro tomates, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y sal.

Lo primero que hay que hacer es lavar los tomates y cortarlos en finas rodajas. Una vez cortados, los pondremos en un plato y echaremos un poco de aceite de oliva por encima, hojas de albahaca y un poco de sal. Escurriremos la mozzarella y la cortaremos también en rodajas para ponerla sobre el tomate. Se completará con un último chorrito de aceite de oliva. Se puede sustituir la albahaca por orégano.

Ensalada con cerezas

Las cerezas son una fruta de temporada que nos pueden ayudar a darle un toque diferente a la ensalada. Para ello, necesitaremos 100 gramos de cerezas, media escarola, media lombarda, 75 gramos de nueces, 75 gramos de queso azul, aceite, vinagre y sal.

Hay que lavar bien la escarola y la lombarda y retirar las hojas de la parte exterior. El siguiente paso será lavar las cerezas y deshuesarlas. A esto nos pueden ayudar los niños. Después, tendremos que cortarlas, igual que las nueces y el queso azul. Pondremos todo en un bol y la aliñaremos con aceite, vinagre y sal.

Ensalada de aguacate, gambas y gulas

El aguacate es uno de los alimentos más apreciados en los últimos tiempos por la gran cantidad de grasa saludable que atesora. Para la ensalada de aguacate, gambas y gulas, se necesitan dos aguacates, 150 gramos de gambas cocidas congeladas, 100 gramos de gulas, tres cucharadas de mayonesa, un chorrito de salsa worcestershire y un chorrito de brandy.

Lo primero que hay que hacer es descongelar las gambas. Durante el rato que están descongelándose las gambas, aprovecharemos para hacer mayonesa casera. El siguiente paso será abrir los aguacates por la mitad y sacar la pulpa con un cuchillo, intentando que salga lo más entera posible. Lo cortaremos y lo reservaremos en un bol. Los niños nos pueden ayudar a pelar las gambas, que añadiremos junto con las gulas. Podemos aliñar la mayonesa con salsa worcestershire y brandy antes de mezclar el resto de ingredientes con ella en un bol.

Ensalada de alubias con vinagreta

Las legumbres son un alimento que se suele asociar al frío con los potajes, pero también puede servir para hacer ricas ensaladas como esta con alubias. Necesitaremos 400 gramos de alubias cocidas, un pimiento verde, un pimiento rojo, un tomate, una cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre blanco y sal.

Picar a mano los pimientos, la cebolla y el tomate. Ponemos todo en un recipiente y añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Lavar las alubias para que suelten todo el líquido que suelen llevar y mezclar junto a la vinagreta. La meteremos en la nevera para que esté bien fresquita al servirla.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento