Detenido en Valladolid por maltrato animal y quebrantamiento de condena

La Guardia Civil de Valladolid investiga a J.A.G.J, de 73 años, vecino de la localidad de Peñafiel, como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de quebrantamiento de condena.
Animales mal nutridos de los que estaba en posesión el ahora detenido.
Animales mal nutridos de los que estaba en posesión el ahora detenido.
GUARDIA CIVIL
Animales mal nutridos de los que estaba en posesión el ahora detenido.

Según ha informado el Instituto Armado, fue una vecina de la localidad quien informó a los agentes de que el ahora detenido poseía una yegua, un potro y un burro, los cuales se encontraban en mal estado.

El SEPRONA de Valladolid inició las investigaciones y gestiones para el esclarecimiento de los hechos y localizó a los animales en un cobertizo junto al domicilio del ahora detenido. Los animales estaban mal nutridos, sin identificar y carecían de condiciones higiénicos sanitarias adecuadas.

Una vez identificado el propietario y cuidador, los agentes constataron que estaba condenado por sentencia firme a la inhabilitación especial para la tenencia de animales por un periodo aún vigente, por lo que se procedió también a su investigación por quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería de la Junta, así como del Ayuntamiento de Peñafiel y Diputación de Valladolid, para el traslado de los animales a la Finca Matallana de Villalba de los Alcores (Valladolid), para su cuidado y disposición Judicial.

El supuesto delito de maltrato de animales se encuentra tipificado en el Artículo 337 del Código Penal, siendo castigado con la pena de prisión de tres meses a un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento