La Guardia Civil detiene en Carreño a dos hombres por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Carreño por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los detenidos fueron sorprendidos circulando en un vehículo con 28 gramos de heroína y más de 1.000 euros en metálico. El conductor, además, estaba bajo los efectos de la droga, según indican desde la Benemérita en nota de prensa.
Remitiendo Nota De Prensa Detención De Dos Personas.
Remitiendo Nota De Prensa Detención De Dos Personas.
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa Detención De Dos Personas.

Las detenciones se llevaron a cabo el 2 de junio durante un control de verificación de seguridad ciudadana situado en la AS-118 punto kilométrico 11,150, concretamente en la glorieta de 'El Empalme', término municipal de Carreño.

Hacia las 15.30 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la citada vía que une las localidades de Candás y Gijón. En un primer momento, el vehículo prosiguió su marcha, por lo que hubo que reiterarle el alto en varias ocasiones.

Al llegar a su altura, los agentes pudieron observar al conductor en estado de gran nerviosismo intentando esconder algo bajo sus piernas, por lo que se le conminó a descender del vehículo, momento este en el que intentó esconder la droga en su ropa interior, una bolsa con 28 gramos de heroína.

Tras el registro posterior que se realizó tanto en el vehículo como en las pertenencias de los dos ocupantes del turismo, so localizó un total de 1.083,90 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5, además de restos de consumo de droga en el interior de un paquete de tabaco. Sospechando que su conductor pudiera hallarse bajo los efectos de la droga, se le realizó la prueba de droga, arrojando resultado positivo.

Así, se procedió a la detención de J.L.C.C., de 54 años y vecino de Carreño y de J.T.A., de 52 años y vecino de Gijón, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Al primero de ellos, asimismo, se le propone además para sanción por infracción al artículo 14.1 de la Ley de Seguridad Vial, al circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El valor de la droga incautada, 28 gramos de heroína (530 dosis) es próximo a 7.000 euros. La misma será remitida al Servicio de Farmacia de la Delegación del Gobierno de Cantabria. De lo actuado entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento