El último minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus pone fin al luto oficial más largo de la historia

Los reyes participan en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid).
Los reyes participan en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
EP
Los reyes participan en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid).
Los reyes participan en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
EP

Este jueves a las 12.00 horas, se ha realizado un minuto de silencio en varias regiones de España, en memoria de los más de 27.00 fallecidos por coronavirus en nuestro país.

En el último minuto de silencio que también se realizó el 27 de mayo, en la primera jornada de luto oficial, han participado la Jefatura del Estado, el Gobierno, el Parlamento y los Ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos.

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia han guardado el minuto de silencio al inicio de su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), acompañados por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos ellos vestidos de negro en señal de duelo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y de los ministros de Hacienda y Sanidad, María Jesús Montero y Salvador Illa, realizó este homenaje en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, donde también se han concentrado una treintena de personas entre altos cargos y personal de La Moncloa. "No son sólo diez días de luto oficial, no es únicamente un minuto de silencio. Es nuestro recuerdo, hoy y siempre, a todas las víctimas", expresó el Gobierno en un mensaje a través del perfil de La Moncloa en Twitter.

Este viernes, a las 00.00 horas, finalizan los diez días de luto oficial decretado en recuerdo a las víctimas, el más largo de la historia de España. Según anunció Isabel Díaz Ayuso, en la Comunidad de Madrid el luto por las víctimas estará vigente hasta la medianoche del 7 de junio.

Cuando concluya el día acabará el luto oficial que se ha representado con la bandera nacional luciendo a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil -en el interior de todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada-, estos símbolos volverán a su posición original.

Además, está previsto que en los próximos días tenga lugar un gran homenaje público a los fallecidos por la pandemia presidido por los reyes, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento