"Debajo de los pasos hay mucha verdad"

  • El abogado Enrique Henares será el pregonero de la Semana Santa 2009
  • Es cofrade de Los Estudiantes, Gran Poder o Santa Marta
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Sevilla ya tiene pregonero de la Semana Santa. Al abogado Enrique Henares no para de sonarle el móvil y de lloverle abrazos de felicitación. Recibió la noticia el sábado con su familia.

¿Le pilló de sorpresa?

Totalmente. Sabía que otros años había sonado mi nombre pero esta vez no me lo esperaba en absoluto.

Se emocionó...

Sí, ee me saltaron las lágrimas. Me acordé de mis padres, de la ilusión que les hubiera hecho verme de pregonero.

Debutó hace años dando el primer pregón universitario...

Sí, fue en 1973. Veo un paralelismo entre ambos momentos: el entonces hermano mayor de Los Estudiantes , Carlos Vela, arriesgó por mí y ahora, el Consejo demuestra valentía apostando por una persona de la calle.

¿Cuál ha sido su mejor vivencia como cofrade?

Todos los años que he sido costalero. He hecho muchísimos amigos de verdad. Porque debajo de los pasos hay mucha verdad.

¿Qué le parece los pregones de los últimos años?

En general han sido magníficos, de una altura excepcional. El Pregón es un acto oficial de la ciudad, tiene que seguir existiendo porque toda Sevilla se retrata en él.

¿Ha escrito algo ya?

Este mismo sábado empiezo. Le dedicaré los fines de semana. Tengo que organizarme el trabajo para llevarlo todo para adelante.

¿Qué pensará el 29 de marzo antes de leerlo?

Ese día tengo que ser como los grandes toreros. Llegaré al atril, levantaré la cabeza y pensaré que Sevilla me está esperando.

BIO_ Enrique Henares Ortega 56 años. Sevillano. Abogado laboralista. Es de los Estudiantes, el Gran Poder y Santa Marta. Formó parte de la primera cuadrilla de costaleros de Los Estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento