Pulso entre Twitter y Trump: la red social elimina un vídeo del presidente de EE UU por problemas de derechos de autor

Donald Trump enla Iglesia Episcopal de St. John's frente a la Casa Blanca, en medio de las continuas protestas por la muerte violenta de George Floyd.
Donald Trump enla Iglesia Episcopal de St. John's frente a la Casa Blanca, en medio de las continuas protestas por la muerte violenta de George Floyd.
Shealah Craighead/White House/dp

La red social Twitter ha eliminado un vídeo divulgado por la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un problema de derechos de autor, en pleno pulso entre el mandatario norteamericano y la firma dirigida por Jack Dorsey.

La cuenta 'TeamTrump' difundió un vídeo de casi cuatro minutos en el que, con la voz de Trump, muestra imágenes de duelo y protestas tras la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de la Policía y las contrapone con otras escenas de disturbios.

El vídeo, difundido en varias redes sociales, ha sido eliminado de Twitter, según la propia compañía después de que el autor de una de las imágenes presentase una queja, informa el portal de noticias 'The Hill'. El propio Trump había retuiteado el mensaje de su campaña, aún público en YouTube.

El presidente ha amenazado con endurecer las restricciones a las redes sociales e incluso "cerrarlas" después de que esta semana Twitter incluyese avisos por posible exaltación de la violencia en uno de sus mensajes, también relativo a las protestas por la muerte de Floyd.

La red social ya había eliminado mensajes del presidente de EE UU en otras ocasiones por la misma razón. En abril, Twitter eliminó un video de la cuenta oficial de Trump por contener música de la última película de la trilogía Batman sin haber adquirido ningún tipo de licencia que le permitiera usar la canción, lo que provocó que Warner Bros. presentara una denuncia por violar los derechos de autor.

Lo mismo, ocurrió en 2019, cuando Twitter eliminó un vídeo con música de la banda REM, del que tampoco tenía los derechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento