Los ratones 'disputan carreras' por los dobles techos del Hospital de Zamora

  • Aseguran que han llegado a caer sobre la gente desde los dobles techos.
  • También hay plagas de cucarachas e insectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
El sindicato CC.OO. ha criticado las "deficientes" condiciones higiénico sanitarias en que se encuentra el Hospital Provincial de Zamora, donde según afirman los trabajadores y algunos pacientes "los
ratones disputan constantemente carreras por los dobles techos habiendo caído en algunas ocasiones sobre las personas".

Según destacó CC.OO. en un comunicado, la plaga de ratones ha provocado escenas de pánico en algunas dependencias del hospital y en algunas ocasiones los trabajadores se han visto en la obligación de dar patadas y esconder a los animales para evitar la alarma entre los pacientes.

Además, señaló en el sindicato, el Hospital Provincial sufre desde hace meses una "plaga de cucarachas" que se pasea por la Unidad de Salud Mental, incluida la zona del comedor, y su presencia es habitual por el frigorífico y la encimera de las cocinas.

Por si fuera poco, aseguró en CC.OO., una plaga de insectos ha provocado durante el pasado verano picaduras a los pacientes, que se "levantaban por las mañanas con grandes lesiones, fundamentalmente en cara, cuello y brazos". Estas picaduras, además de molestias para los pacientes, "provocaban el malestar y la sorpresa entre los familiares".

Quejas de los trabajadores

Los trabajadores han presentado quejas en numerosas ocasiones a la Gerencia de Salud en Zamora sin obtener, aseguran, respuesta alguna por los responsables del centro, por lo que el sindicato denunció hoy la falta de higiene del hospital ante la Inspección de Trabajo y la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La Administración regional, por su parte, aseguró que el Hospital Provincial no se encuentra en una situación de dejadez y en su interior se han realizado los procesos de desratización y desinsectación pertinentes, trabajos que, según la Junta, se hacen con una periodicidad mensual.

Con respecto a la situación de la Unidad de Salud Mental, la Junta confirmó que se han multiplicado por cuatro los trabajos de desratización y desinsectación para acabar con las plagas aunque, añadió, se están buscando alternativas "en reformas estructurales" hasta que se ejecute la reforma integral del centro hospitalario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento