Los contribuyentes pueden pedir desde hoy cita previa para realizar la Renta en oficinas a partir del lunes

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria
EUROPA PRESS - Archivo

Los contribuyentes pueden solicitar desde este viernes cita previa para la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración de la Renta, que arrancará el lunes con medidas de prevención y seguridad por el Covid-19, con una menor duración que campañas anteriores y restringida a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

La AEAT ya abrió desde el pasado martes 26 de mayo las oficinas que se encuentren en zonas de fase 2 para prestar únicamente servicios de atención al público, exceptuando la declaración de la Renta, cuya atención presencial, que estaba prevista para el pasado 13 de mayo pero quedó suspendida y supeditada a las circunstancias sanitarias, pero que ahora se recupera y se puede solicitar desde este viernes, con inicio desde el lunes.

¿Cómo se solicita la cita?

La cita se puede solicitar por Internet o a través de la 'app' de la Agencia Tributaria, en cualquier momento del día, o bien llamando a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 de lunes a viernes. 

El organismo tributario ha explicado que la atención presencial se configura como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

Esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención, así como para una adecuada gestión, desde la perspectiva sanitaria, de los flujos de entrada y salida de contribuyentes. Por ello, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña.

Refuerzo del servicio 'Le llamamos'

De cualquier forma, la AEAT recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad de absorción de demanda suficiente y que, a partir del 8 de junio, pasará a atender también, al igual que sucederá en oficinas, las rentas más complejas (hasta dos alquileres, hasta dos actividades económicas en módulos y ganancias o pérdidas derivadas de hasta dos transmisiones patrimoniales).

Como todos los años, y en esta campaña "muy especialmente", al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia recuerda a los ciudadanos que pueden anular la cita por la misma vía por la que la han concertado si han decidido no hacer uso de ella. En años pasados, en más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación, el contribuyente finalmente no se presentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento