Los millonarios de EE UU son casi un 20% más ricos por el coronavirus mientras crece la brecha de la pobreza racial

El empresario estadounidense es el fundador de Amazon y en 2017 se convirtió en el hombre más rico del mundo. Cada hora gana más de 4 millones de dólares, concretamente 4,47 millones de dólares.
El empresario estadounidense Jeff Bezos es el fundador de Amazon y en 2017 se convirtió en el hombre más rico del mundo.
GTRES
El empresario estadounidense es el fundador de Amazon y en 2017 se convirtió en el hombre más rico del mundo. Cada hora gana más de 4 millones de dólares, concretamente 4,47 millones de dólares.

La pandemia del coronavirus ha provocado que las mayores fortunas de los Estados Unidos incrementen más aún su riqueza. Según un nuevo informe del Instituto de Estudios de Política, los multimillonarios estadounidenses ahora son casi un 20% más ricos, por 565.000 millones de dólares (unos 496 mil millones de euros), para ser exactos, de lo que eran al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Seis multimillonarios, incluidos Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla y Eric Yuan de Zoom, han visto crecer su patrimonio neto en más de 2 billones de dólares cada uno desde marzo, según el análisis del grupo de expertos de la lista de multimillonarios de Forbes.

La crisis del coronavirus ha sido un desastre económico para el resto de Estados Unidos, ya que 42,6 millones de estadounidenses sin precedentes solicitaron beneficios de desempleo en las últimas 11 semanas. Las pérdidas de empleo han afectado mucho más a los ciudadanos de raza negra, por lo que la brecha racial de riqueza ha aumentado. .

El informe asegura que si esta desigualdad no se trata con reformas fiscales y supervisión a corto y largo plazo, la "condición preexistente" de desigualdad extrema de Estados Unidos podría abrumar no solo a la economía país, sino también al sistema democrático.

Para acortar la brecha se propone, entre otros instrumentos, imponer un impuesto de emergencia del 10% de ingresos millonarios y diseñar un impuesto sobre el patrimonio,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento