El 4,9% de la población aragonesa tiene anticuerpos frente a la COVID-19

El 4,9 por ciento de la población aragonesa ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra la COVID-19, un 0,3 por ciento más que en la primera oleada de los resultados del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según los resultados de esta segunda tanda de resultados, realizada entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
Segunda oleada del estudio de seroprevalencia sobre anticuerpos de COVID-19 en la población española
Segunda oleada del estudio de seroprevalencia sobre anticuerpos de COVID-19 en la población española
MINSTERIO DE SANIDAD
Segunda oleada del estudio de seroprevalencia sobre anticuerpos de COVID-19 en la población española

En España, se ha analizado a 63.564 personas y la prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al coronavirus SARS-Cov2 ha arrojado un resultado de un 5,2 por ciento, un 0,2 por ciento más que en la primera ronda. La prevalencia es ligeramente inferior en hombres, de un 5 por ciento, frente a un 5,4 en mujeres.

En Aragón, en esta segunda oleada, han participado 2.678 personas, frente a las 2.748 que lo hicieron en la primera, en la que la prevalencia fue de un 4,6 por ciento.

El objetivo del estudio es estimar la prevalencia de infección por SARS-Cov2 mediante la determinación de anticuerpos frente al virus y evaluar su evolución temporal. Los resultados de esta segunda ronda se refieren a la lectura de la banda de IgG del test rápido.

POR PROVINCIAS

Por provincias, en Zaragoza, en esta segunda ronda han participado 1.300 personas y la prevalencia resultante ha sido de un 5,2, mientras que en la de Huesca lo han hecho 707 con una prevalencia de un 4,7, y en Teruel 671 y un 3,5.

En la primera ronda, hubo 1.331 en Zaragoza y una prevalencia de un 4,8; en Huesca 732 reclutados y una prevalencia de un 4,4 y 685 en Teruel y un 3 por ciento de prevalencia.

El informe preliminar de la segunda ronda señala que hay participantes de la ronda 1 inicialmente negativos que se han seroconvertido. El porcentaje global es de un 0,8 por ciento en España. En Zaragoza, ha sido de un 0,9, en Huesca de un 0,4 y en Teruel de un 1,2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento