Cinco médicos del Gregorio Marañón, contagiados de covid-19 en una comida en el hospital con más de 25 personas

Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Hospital Gregorio Marañón de Madrid.EUROPA PRESS - Archivo

El hospital Gregorio Marañón, el más grande de la Comunidad de Madrid, mantiene en aislamiento a 16 profesionales sanitarios, de entre los que cinco médicos han dado positivo por la covid-19, ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumología.

Según han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral de este hospital está llevando a cabo una investigación epidemiológica sobre este contagio y analizará "las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

En concreto, según adelanta el diario El País, el pasado 27 de mayo tuvo lugar una comida encargada a una empresa de catering en una habitación "no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas".

Tras el seguimiento de los contactos que han dado positivo en las pruebas PCR, el centro mantiene en aislamiento a 16 profesionales: ocho enfermeras, dos TCAE, dos administrativos y cuatro médicos. Todos ellos, han explicado las mismas fuentes, se encuentran en cuarentena y con "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.

Han sido cinco médicos, tres neumólogos y dos médicos residentes, los que han dado positivo en el test del virus tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento