Alcaldes del PP, tras las críticas de los regidores socialistas, subrayan que será "seguro" votar en los colegios

Alcaldes del Partido Popular han asegurado este jueves que el próximo 12 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones al Parlamento de Galicia, será "seguro votar en los colegios gallegos".

El Partido Popular ha remitido un comunicado a los medios después de que este mismo jueves los 21 regidores del PSOE de la provincia de Pontevedra acordasen "responsabilizar" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "de cualquier incidente sanitario u organizativo" derivado de la convocatoria.

Al respecto, el alcalde de Cervo y vicepresidente primero de Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el popular Alfonso Villares, asegura no estar de acuerdo con las afirmaciones realizadas por los regidores socialistas de Pontevedra, entre los que están el presidente del ente municipalista Alberto Varela.

Villares crítica que se cuestione la seguridad de las elecciones y considera que el presidente de la Fegamp, que en la nota de prensa remitida por el PSOE de Pontevedra calificada de "aberración desde el punto de vista sanitario" esta convocatoria, habla "en nombre de una parte de los alcaldes". "Esas declaraciones no representan a todos los alcaldes. Somos muchos los que no compartimos su opinión", manifiesta.

El alcalde de Cervo cree que a las elecciones hay que darle la "normalidad" con la que ahora, en el día a día, "ya se están haciendo muchas cosas, como salir a comprar o ir de terrazas".

Además, ha puesto en valor que el Gobierno gallego presentase a los ayuntamientos un protocolo "bien hecho", en el que se planifica la prevención y la seguridad en los colegios electorales pensando en la situación actual. Con todo, señala que, si todo avanza como hasta ahora, las cosas "van a ser muy diferentes a medidos de julio".

"El día a día de las personas se está normalizando, y a más de un mes para las elecciones y con este protocolo, no tiene sentido decir que ir al colegio electoral no va a ser seguro", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento