Fase 3: ¿hay nuevos horarios para salir a pasear y a hacer deporte?

Varias personas circulan por el Passeig de Sant Joan, en Barcelona, que los fines de semana pasa a ser peatonal.
Paseos en Barcelona.
EFE
Varias personas circulan por el Passeig de Sant Joan, en Barcelona, que los fines de semana pasa a ser peatonal.

El próximo lunes 8 de junio, todos los territorios que pidieron pasar a la fase 3 del plan de desescalada elaborado por el Gobierno, lo podrán hacer, tal y como ha confirmado Sanidad este viernes. Así, estos territorios podrán aplicar las medidas recogidas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, por la que se establece la flexibilización de las limitaciones impuestas durante el estado de alarma. 

Muchas de esas limitaciones que se aplicaron durante el estado de alarma, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, tienen que ver con la movilidad y circulación de la población. En la fase 1 y 2 ya se levantaban algunas restricciones, pero en la fase 3, aún más.

¿Habrá franjas horarias? 

En la mencionada orden ministerial se establece que, en los territorios que estén en fase 3, no habrá ningún tipo de restricción horaria, ya que se eliminan todas las franjas, incluyendo la reservada a los mayores de 70 años que estaba implantada en la fase 2. 

Así, toda la población, independientemente de la edad, podrá salir a la calle a pasear o hacer deporte al aire libre sin ninguna franja horaria que respetar. Sin embargo, se aconseja que para el contacto con las personas de grupos vulnerables, se extremen las medidas de higiene y prevención. 

"No quedará reservada ninguna franja horaria a colectivo alguno. En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables al COVID-19, se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene", se puede leer en el BOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento