Fase 3: ¿estarán abiertos los centros comerciales?

Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)
Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)
EUROPA PRESS - Archivo
Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)

El próximo lunes 8 de junio todos los territorios que hicieron la petición de cambio de fase a la 3, se unirán a las cuatro islas de La Gomera, El Hierro, La Gloriosa y Formentera, que ya estaban en esta fase, tal y como ha informado Sanidad este viernes. 

De este modo, los territorios en fase 3 podrán aplicar las nuevas medidas contempladas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, como las que se establecen en referencia a los centros comerciales.

Los centros comerciales en la fase 3

Los grandes centros y parques comerciales ya pudieron abrir sus puertas en la fase 2 del plan de desescalada. Sin embargo, a partir de la fase 3, se permiten una serie de nuevas medidas menos restrictivas.

Por ejemplo, el aforo dentro del centro comercial, en las zonas comunes, podrá ser de hasta un 40%, cuando en la fase 2 solo se permitía un 30%. Lo mismo sucede con el aforo de las tiendas y comercios del interior del centro, ya que antes solo podía ser de hasta un 40% y, en la fase 3, se permite un 50%. 

Se deberá garantizar la distancia interpersonal de dos metros y evitarse las aglomeraciones de personas en las zonas comunes y recreativas, como pueden ser zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso.

Además, se tendrán que se cumplir las medidas de higiene establecidas para los establecimientos y locales comerciales minoristas, además de las específicas que se regulan para los centros comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento