'Irati', el nuevo proyecto de largometraje de Paul Urkijo, seleccionado para participar en El Marché du Film de Cannes

'Irati', el nuevo proyecto de largometraje de Paul Urkijo, director también de 'Errementari: el herrero y el diablo', ha sido seleccionado por el Festival de Sitges para representar al género fantástico nacional en el espacio Fantastic 7 del Marché du Film del Festival de Cannes 2020, que tendrá lugar los días 24 y 26 de junio, según ha informado Zineuskadi.

Dicha plataforma tiene como objetivo fomentar "el talento del universo fantástico" y conseguir el apoyo y la financiación para que se puedan producir los proyectos presentados.

En esta segunda edición de Fantastic 7, que el pasado año contó con la presencia del film 'Baby', de Juanma Bajo Ulloa, se presentará una selección de siete proyectos de género fantástico escogidos por siete festivales de todo el planeta.

El Festival de Sitges, junto con el Marché du Film del Festival de Cannes y el impulsor de la plataforma Blood Window, Bernardo Bergeret, han sido los encargados de seleccionar el trabajo del cineasta vitoriano.

Con 'Irati', el director de 'Errementari' muestra una historia ambientada en el siglo VIII. d.C. en la que un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles.

Durante la historia serán guiados por una enigmática joven de la zona, llamada Irati, que los sumergirá en "un extraño y ancestral mundo mitológico" donde "todo lo que tiene nombre existe".

APOYO A TRABAJOS EN PRODUCCIÓN

Fantastic 7 nació el año pasado como una iniciativa destinada a buscar oportunidades de comercialización a trabajos de realizadores con proyección. La iniciativa se presentó en el mismo Festival de Cannes.

Este 2020, a pesar del contexto sanitario mundial, Fantastic 7 volverá a celebrarse de la mano de Marché du Film Online. El miércoles 24 de junio, por la mañana, se hará la exposición de propuestas y el viernes 26, durante todo el día, se llevarán a cabo los 'Speed Meetings', en un 'pitch box' entre los autores de proyectos y los productores interesados.

Los otros seis filmes presentados en el fórum, que se podrá seguir online mediante la página web del evento, son 'ForeignCop', de Maxim Bessmertny; 'Huesera', de Michelle Garza Cervera; 'I HaveToYou', de Tim Kasher; 'Illicit', de Minji Kang; 'ThreeforEternity', de RamiYasin, y 'Violation', de Madeleine Sims-Fewer&DustyMancinelli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento