Cs Galicia tacha de "absolutamente escandalosa" la gestión de las listas de contratación por parte del Sergas

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha calificado de "absolutamente escandalosa" la gestión que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) realiza de las listas de contratación de profesionales.

Así lo ha trasladado en un comunicado remitido a los medios este jueves después de que trabajadores sanitarios, como las enfermeras, le trasladasen a su formación quejas sobre este asunto.

La responsable de la formación liberal ha señalado que se trata de un colectivo que lleva muchos años trabajando mediante la concatenación de contratos y que ahora, según ha indicado, "están sufriendo un agravio comparativo con el personal de refuerzo que se ha contratado para esta crisis sanitaria".

"Son trabajadores que lo único que piden es transparencia en las listas y que se respete el orden y los méritos de cada uno a la hora de la contratación y no porque hayan sido contratados por el COVID-19", ha señalado Beatriz Pino.

La portavoz de Ciudadanos en Galicia ha asegurado que, según indica este colectivo, el Sergas esté prorrogando los contratos de las personas contratadas para la crisis "pese a estar en puestos inferiores" a otros trabajadores en las listas, un criterio que "no es justo".

Pino ha acusado al Sergas de despreciar a este personal sanitario que, como ha señalado, lleva años demostrando en condiciones laborales "muy mejorables" su involucración por una sanidad pública de calidad.

"Lo único que piden es una gestión lógica y eficaz en las contrataciones, no piden dinero", sostiene la portavoz de Cs Galicia, que insiste en que "son trabajadores con experiencia y méritos que merecen ser respetados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento