El Ayuntamiento de Haro adjudica la reforma del depósito del agua situado en el cerro de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado la obra de reforma del depósito de agua, situado en el cerro de Santa Lucía, que acometerá actuaciones en la estructura interior y forjado de depósito de 5.000 m2 para abastecimiento de agua potable de la ciudad.

El proyecto plantea la demolición completa del forjado y vigas existentes, así como de los pilares que lo sustentan, además prevé el refuerzo de las actuales zapatas y la construcción de unos pilares de hormigón prefabricado.

Con posterioridad, tal y como contempla el informe técnico, se construirá un forjado constituido por vigas y prelosa pretensada de hormigón prefabricado, capa de compresión y lámina impermeabilizanteprotegida por placas de aislamiento de poliestireno extrusionado.

En el interior de la instalación se procederá a actuar en las paredes y suelo del depósito, en el que se aplicará un tratamiento a base de resinas epoxi sin disolventes, homologado por el Ministerio de Sanidad, apto para materiales en contacto con producto alimentarios. Por su parte, en el exterior de la infraestructura está previsto la reposición, en acero inoxidable, de la tubería de llenado del depósito colindante, la instalación de escaleras de acero inoxidable, el montaje de una línea de vida, el desmontaje y posterior instalación del polipasto existente y la instalación de cinco luminarias LED.

El proyecto ha sido redactado por Isabel Ranz Guruidi, Máster en Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales, y la ejecución de todos los trabajos expuestos tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros más I.V.A.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento