Fase 3: ¿puedo ir a visitar a mis familiares?

Dependiendo del empleo que vayas a darle a la sillita ligera, merece la pena invertir algo más para obtener garantía de comodidad.
Familia de paseo. 
Prostooleh / Freepik
Dependiendo del empleo que vayas a darle a la sillita ligera, merece la pena invertir algo más para obtener garantía de comodidad.

La Gomera, El Hierro, La Gloriosa y Formentera fueron las primeras zonas en pasar a la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno. A partir del lunes 8 de junio, todos los territorios que hicieron la petición pasarán a esta nueva fase, según ha confirmado Sanidad este viernes.

Estas nuevas medidas para la flexibilizacion de las restricciones que se llevaron a cabo durante el estado de alarma están reguladas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, y se podrán aplicar a los territorios en fase 3. 

¿Se podrá ir a visitar a los familiares?

Ya en la fase 1 y 2 del plan de desescalada se permitían las reuniones con familiares y amigos en grupos que no superaran las 10 y 15 personas, respectivamente. 

A partir de la fase 3 se siguen pudiendo hacer las reuniones y, además, los grupos permitidos pueden ser de hasta 20 personas. 

Además, se dispone en la mencionada orden ministerial que quedan eliminadas todas las franjas horarias en esta fase 3, incluso la reservada para las personas mayores de 70 años que seguía activa para la fase 2. 

"En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables al COVID-19, se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene", establece el BOE. Estas medidas hacen referencia al distanciamiento social de dos metros entre personas, el lavado frencuente de manos o el uso de mascarilla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento