Los centros recuperan la docencia presencial "sin incidencias" según Educación

La Consejería de Educación ha valorado este jueves la "ausencia de incidencias relevantes" en el primer día de actividad docente presencial en Asturias desde el decreto del estado de alarma sanitaria, el pasado 14 de marzo.
Los centros recuperan la docencia presencial "sin incidencias" según Educación
Alumnos que se reincorporan de forma voluntaria a las clases presenciales en Gijón.
GOBIERNO DE ASTURIAS

Más de 70 centros públicos que imparten Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos han abierto sus puertas con el personal necesario para acoger a los estudiantes que, voluntariamente, han decidido acudir a las aulas para preparar la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), el proyecto integrado de los ciclos superiores de FP o recibir atención personalizada en 4º de ESO. A estos alumnos, se suman también los de los 70 centros privados con y sin concierto educativo, según ha informado el Principado en nota de prensa.

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla, que ha visitado el IES Jovellanos de Gijón, ha manifestado que, en términos generales, los institutos han recibido un número ligeramente inferior de estudiantes de lo previsto. En principio, se esperaba la reincorporación de 2.218 alumnos de 2º de Bachillerato (el 44,61% del total de matriculados en este nivel), 577 de 4ª de ESO (el 11,35%) y en torno a 270 de FP (el 8% del total).

López Isla ha considerado que "estas tres próximas semanas constituirán una oportunidad de aprendizaje colectivo para el curso 2020-2021, que se iniciará en septiembre".

Por el momento, hasta que finalice este curso, el próximo 23 de junio, las ratios de estudiantes por aula permanecerán en un máximo de 15, un número más bajo cuando los espacios disponibles no permitan respetar la distancia interpersonal de dos metros.

Educación ha establecido como "condición indispensable" para el acceso a los centros la firma de una declaración responsable por la que las familias "se corresponsabilizan del respeto individual a las normas sanitarias de seguridad e higiene, al tiempo que certifican que el alumnado no presenta sintomatología compatible con la COVID-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento