Unidas Podemos se suma a la concentración de este domingo en Palma en memoria de George Floyd

Unidas Podemos ha confirmado este jueves su apoyo a la concentración convocada este domingo, a las 18.00 horas en la plaza del Mercado del Olivar, en memoria de George Floyd y contra el racismo.

En una nota de prensa, el secretario de Relación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos, Jesús Jurado, ha señalado que se suman a la convocatoria porque son "antirracistas, antifascistas y queremos decirle a la cara a Trump, a Bolsonaro o a Abascal, que las vidas de los negros importan, como las de las mujeres, como las de las personas inmigrantes o de la gente sin recursos económicos".

En esta línea, Jurado ha añadido que el discurso de la ultraderecha fracasará, porque la sociedad "quiere justicia, y quiere gobiernos que la garanticen y la impulsen, y ellos representan todo lo contrario".

Asimismo, Unidas Podemos junto con los partidos del Pacte, han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament por la que condena los ataques violentos, racistas y los excesos policiales producidos en Estados Unidos.

Además, la iniciativa señala el apoyo de la Cámara a las protestas pacíficas que se están desarrollando para reclamar un trato igualitario y el respeto de los derechos humanos para todos los estadounidenses, sea cual sea su raza, origen o cualquier otra condición personal.

Por último, Podemos ha pedido a todos los participantes de la concentración del domingo que mantengan una distancia mínima de 2 metros, se haga uso obligatorio de mascarilla y se evite el contacto con las demás personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento