Unidas Podemos en el Consell de Mallorca pide "priorizar un escudo contra la exclusión y la pobreza"

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha asegurado este jueves que "la prioridad absoluta del Consell debe ser impedir la desescalada hacia la exclusión social" y poner en marcha "un escudo contra la pobreza".

El Consell ha presentado este jueves en una reunión el plan 'Mallorca Reacciona' a las entidades del tercer sector. En el encuentro ha estado presente Gelabert, junto con la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y el vicepresidente primero del IMAS, Jaume Tortella.

Tras la reunión, Gelabert, que también es la vicepresidenta segunda del IMAS, ha señalado que "el trabajo colaborativo de todas las administraciones y entidades resultará clave para realizar un cambio de paradigma en la protección de los derechos sociales de nuestra isla".

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell también ha agradecido el trabajo "inmensurable" que estas entidades realizan diariamente en la isla. "Las entidades del tercer sector palpan directamente una realidad que muy sospechaban y que ahora ha aflorado en toda su magnitud", ha asegurado.

MÁS DE 90 MILLONES PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

El plan 'Mallorca Reacciona', que se ha presentado a estas entidades este jueves, contará con una financiación que podrá sobrepasar los 90 millones de euros para la reactivación económica y social de la isla. "El Consell debe ser valiente y debe priorizar antes las ayudas a los colectivos en riesgo de exclusión social", ha indicado la portavoz.

"Nos encontramos ante una realidad, más dura, que nos obliga a trabajar con una nueva mirada y diseñar recursos inclusivos a pequeña escala, más cercanos", ha explicado Gelabert.

La portavoz ha señalado que "no se pueden escatimar en recursos y hay que ser capaces de implicar no sólo los ayuntamientos, sino a todas las administraciones". "La lucha contra la pobreza y la exclusión social nos llevará sin duda hacia una modelo social más democrático, más igualitario y más justo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento