Cómo hacer helados sin lactosa caseros

El de chocolate es un clásico de los hekados y uno de los favoritos de la mayoría.
Helado de chocolate.
WIKIPEDIA/Famartin

Llega el verano, las altas temperaturas y, como no, las ganas de disfrutar de un helado. ¿Qué mejor opción que preparar tu propio helado casero? ¿Es posible hacerlos sin lactosa? La respuesta es sí y, además, es una preparación sencilla que no requiere mucho tiempo para todas aquellas personas que sean celíacas o que tengan intolerancia.

Helados de queso y fresas 

¿Te gusta la cheescake de fresas? En Cookpad puedes encontrar varias recetas de helados artesanales sin lactosa y una de ellas es esta cuya preparación no lleva más de 15 minutos. Para la base del helado utiliza nata de montar y queso crema sin lactosa, y la acompaña de azúcar, vainilla. Puedes ver la receta completa en este enlace.

Helado de moras

En el blog de Las delicias de Mayte ofrecen esta receta tan original, rápida y refrescante para hacer en casa. Tan solo necesitarás leche sin lactosa, miel y moras. Los ingredientes se mezclan en un recipiente, se baten y se introducen en moldes en el congelador. 

Helados de turrón, natillas o polos

El blog Orielo’s Kitchen ofrece multitud de recetas de todo tipo sin lactosa (no solo de helados) desde ensaladas, pastas, guisos hasta veganas. En su web puedes acceder al apartado de postres y descubrir todas las opciones. Helado cremoso de turrón, de tarta de queso, de natillas con galletas y polos de todos los sabores. Puedes consultar todas las recetas de helados sin lactosa en este enlace.

En su canal de YouTube también ofrece bastantes recetas fáciles de seguir como helado de coco casero, McFlurry de Oreo o de yogur con mango. ¿A qué esperas para probar alguna?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento