Euskotren adelanta la entrada en vigor del horario de verano al 8 de junio en el ferrocarril, metro y tranvía

Euskotren ha decidido adelantar la entrada en vigor del horario de verano al 8 de junio en todas las líneas de ferrocarril, metro y tranvía, incluido el tren-bus al Hospital de Usansolo, según ha informado en un comunicado.

Con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta para satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del verano. De esta manera, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

Este año, teniendo en cuenta la situación que se vive, Euskotren ha decidido adelantar la entrada en vigor de los servicios de verano para responder "de manera más eficiente" a las necesidades de movilidad de nuestras personas usuarias.

Para los desplazamientos a las zonas costeras, se incrementa la oferta de trenes en el Bajo Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan los servicios de fines de semanas y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (Donostia-Zumaia) y en el Topo hacia Donostia (relaciones Irun-/Amara y Altza/Amara).

También será modificado el lunes, 8 de junio, el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes. En los días laborables, de lunes a viernes, los autobuses realizarán 58 circulaciones desde el Hospital y 59 desde la estación de Usansolo. Los sábados, domingos y festivos, 32 circulaciones desde el Hospital y otras 32 desde la estación.

En el proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación generada por el covid-19, atendiendo a la demanda de las personas usuarias y con el fin de facilitar la movilidad entre municipios, Euskotren ha realizado un "esfuerzo" para adelantar el inicio del servicio de verano.

En el caso de los tranvías, el presente será el primer verano del nuevo servicio de Vitoria-Gasteiz hasta Unibertsitatea, manteniéndose la frecuencia habitual. En Bilbao, a partir del lunes 8 de junio se ofrecerá un servicio con tranvías cada 15 minutos tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

Además, y siguiendo esta misma línea, este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de junio, se ofrecerá la frecuencia habitual de los sábados, domingos y festivos (100% del servicio). Euskotren ha precisado que se mantienen dos de las medidas extraordinarias introducidas por el covid-19: no prestar servicios nocturnos y el cierre de la estación de Hendaia en el Topo.

Por último, ha recordado que, que desde el pasado 2 de junio es posible de nuevo visitar el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa), que presta servicios de Trenes de Vapor todos los sábados, domingos y festivos (excepto lunes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento