Coronavirus.- Adelante exige a Junta y Gobierno ayudas directas al sector del turismo sostenible

El grupo de Adelante Andalucía ha exigido a la Junta y al Gobierno central ayudas directas a las pymes y autónomos que se dedican al sector turístico "de una manera sostenible, responsable y respetando los derechos laborales" de sus plantillas.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación, Alejandro Serrato, quien ha explicado que los pequeños hospedajes, restaurantes, casas rurales y hoteles del medio rural, que además "fijan la población al territorio", lo tienen "muy complicado para seguir desarrollando su actividad y ofreciendo lo mejor al visitante".

Además, ha anunciado que Adelante Andalucía en la provincia de Málaga ha diseñado una serie de actividades programáticas encaminadas al sector turístico Wsostenible y de calidadW, con reuniones con diferentes responsables y personas que gestionan este tipo de actividades en la provincia.

Serrato ha concretado que esta ronda de consultas comenzará en la Axarquía, en la localidad de Frigiliana, "donde numerosos autónomos y familias ofrecen lo mejor que tienen al visitante, desarrollando una economía circular, evitando la despoblación de esos municipios y trabajando en consonancia con el medio natural y el entorno que los rodea".

En este sentido, ha recordado que el turismo sol y playa en general, "que es un motor económico en la provincia, tiene que mejorar muchos aspectos como la estacionalidad, el no cumplimiento de los derechos de los trabajadores y el respeto por el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento