MásJaén.- El punto de acopio de residuos de la construcción y demolición de Quesada está al 50% de ejecución

El nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD) procedentes de obras menores de Quesada se encuentra al 50 por ciento de su ejecución y cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 156.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde quesadeño, Manuel Vallejo, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, han visitado las obras de esta instalación, que se ubica en el polígono industrial situado en el paraje Rotalaya.

Vallejo ha subrayado el compromiso del Consistorio con el sector de la construcción y el apoyo en general a los sectores que dinamizan la economía local. "Son tiempos difíciles en los que se hace más necesario si cabe el apoyo al tejido empresarial, a las empresas de construcción en este caso concreto".

Ha añadido que esta infraestructura, que facilita el depósito de residuos procedentes de la construcción y demolición, contribuirá a mantener "limpio y perfectamente acondicionado" el municipio.

"No podíamos permitir que un pueblo que es referente del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas tuviera vertederos incontrolados", ha dicho Vallejo y ha incidido en que este proyecto junto al sellado del vertedero "tienen que aumentar la sensibilidad y el compromiso con nuestro entorno natural que es todo un privilegio, un orgullo y un magnífico recurso para el desarrollo local".

Por su parte, el diputado ha explicado que se está trabajando sobre unos terrenos de 1.580 metros cuadrados y la obra consiste en la pavimentación y acondicionamiento de dos explanadas distribuidas en diferentes alturas; la plataforma superior para la utilización de los usuarios y la inferior para el depósito y retirada de los contenedores. La obra también contempla la caseta de control necesaria y los cerramientos de la instalación.

"La construcción ha sufrido algún retraso debido a los tiempos que vivimos pero se ejecuta ya al ritmo adecuado", ha añadido. Este punto de acopio se suma a los 34 ejecutados por la Diputación, otros 21 proyectados o planificados y que, junto a las plantas de tratamiento de estos residuos, "están solventando un problema importante para los ayuntamientos de la provincia como son los vertidos incontrolados de escombros en caminos y laderas", ha dicho Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento