Una veintena de proyectos presentan sus videojuegos en el 'Demo Day'

El programa de emprendimiento Go2Work, impulsado por EOI y el Ayuntamiento de Málaga, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con sede en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, celebra este viernes, 5 de junio, la jornada de conclusión de su séptima edición, el '#DemoDay'. Así, una veintena de proyectos presentarán sus videojuegos.
Polo Digital de Málaga
Polo Digital de Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Polo Digital de Málaga

En este evento, que se celebra este año de forma virtual para todo el público, los emprendedores participantes presentarán online los videojuegos que han desarrollado y acelerado durante los últimos cinco meses.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el presidente de EOI y secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, clausurarán de manera telemática el Demo Day de la VII Edición del Programa de Emprendimiento de Málaga.

La sesión se celebrará de forma excepcional mediante videoconferencia, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. A continuación se dará paso a las exposiciones de los veinte equipos seleccionados, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Málaga ha apostado de forma decidida desde hace tres años por la formación, el empleo y el emprendimiento de un sector en crecimiento con una mayoría de jóvenes malagueños. Esta edición se ha centrado en su totalidad en proyectos de emprendimiento del sector de los videojuegos.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Durante este tiempo, con el acuerdo entre la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Málaga, se ha incubado a un total de 142 proyectos; 20 proyectos por cada convocatoria, beneficiándose del programa de emprendimiento, mentorización y aceleración del Go2Work en el Polo Digital de Málaga.

Se han desarrollado en el Polo de Contenidos Digitales 105 talleres formativos dirigidos a 350 emprendedores en estas siete ediciones, con contenidos muy diversos y completos como estrategias de marketing, financiación y herramientas digitales, entre otros, para los que el Go2Work ha contado con 250 mentores y expertos de reconocido prestigio a nivel nacional.

DEMO DAY

El 'Demo Day' es el evento diseñado para que los emprendedores participantes en el programa de aceleración de empresas y startups Go2Work presenten al público sus proyectos y se celebrará este viernes.

En su séptima edición contará con 20 proyectos dispuestos en modo showroom desde la plataforma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento